En este momento estás viendo Carga de entradas en WordPress

Carga de entradas en WordPress

Tutorial para el Alta, Baja y modificaciones de Posteos en su sitio web WordPress.
Para cargar novedades o nuevos servicios o nueva información en su sitio web autoadministrable se dominia en WordPress cargar una nueva entrada.


Cómo cargar una nueva entrada / post

Al ingresar a la página, el aspecto que debería tener tu panel de control debería ser similar a éste:

En la pestaña Entradas tenemos dos opciones (aunque pueden haber más): Todas las entradas y Añadir nueva, por defecto encontraremos algunas ya creadas por el administrador que sirven de ejemplo. Ahora vamos a añadir una nueva entrada.

Hacemos clic en Añadir nueva y aparecerá la siguiente ventana:

Ahora cierra la pestaña de bienvenida y escribe un título para tu nueva entrada, yo en éste caso he puesto: Nueva entrada de prueba.

Ahora vamos a escoger una Imagen destacada, esa será la imagen que aparecerá al compartir el post entre otras cosas, por eso es muy importante escoger una imagen adecuada.

Esa imagen no debería pesar más de 100Kb y tener un tamaño aproximado en pixeles de 1200×900, las imágenes pesadas ralentizan la navegación y perjudican la experiencia del usuario. Aun así, no se obsesione por conseguir unas medidas exactas, WordPress adapta el tamaño. Hacemos Clic en la pestaña Imagen destacada, y seleccionamos:

Y se nos abrirá la siguiente ventana:

Ahora sólo tiene que arrastrar la imagen o subirla desde su ordenador, se colocará en la Biblioteca de medios. En la casilla Texto alternativo, debe poner algo relacionado con su imagen ya que, si ésta imagen no se carga correctamente, sería el mensaje que el usuario vería, el resto de campos es recomendable completarlos, ya que tienen relación con el posicionamiento de su web en los buscadores. En este caso vamos a poner, por ejemplo: ensalada de verano. Rellenamos el resto de campos y a continuación, hacemos Clic en Elegir

Nos aparecerá la siguiente ventana:

Para empezar a crear un nuevo post (o entrada) puedes usar el sistema tradicional de bloques, aunque te recomiendo que lo hagas con un maquetador visual para que sea mas fácil, para ello dispone de Elementor, que te facilitará mucho las cosas.

Ahora haz clic en el botón que se encuentra justo encima del título y nos encontraremos con la siguiente ventana:

En la parte izquierda de la pantalla, verás la barra lateral de Elementor. Aquí es donde encontrarás todos los elementos que puedes añadir a tus diseños, como botones y encabezados.

La barra lateral de Elementor también contiene una sección de Widgets Globales. Si piensas reutilizar el mismo widget en varios diseños, puedes guardarlo como Widget Global. Esto hace que tu elemento personalizado sea fácilmente accesible en cualquier momento. También proporciona una ubicación central donde puedes editar tu widget una vez para hacer cambios universales. Elementor replicará entonces estos cambios en todo tu sitio web.

A la derecha está el lienzo de vista previa en vivo, donde puedes crear tu diseño. Elementor se actualizará automáticamente para mostrar tus cambios en tiempo real mientras realizas tus ediciones.

Añadir secciones, columnas y widgets

El editor de Elementor proporciona acceso a tres bloques de construcción principales: Secciones, Columnas y Widgets. Ya hemos hablado de los widgets de Elementor, así que vamos a ver cómo puedes añadirlos a tus diseños.

Normalmente, empezarás creando una Sección, haciendo clic en el icono + dentro del lienzo principal. Elementor te pedirá entonces que selecciones tu estructura.

Las opciones de estructura consisten en una o más columnas. Eventualmente, colocarás tu widget dentro de estas Columnas. Estas juegan un papel importante en la creación de diseños más organizados.

Después de tomar tu decisión, Elementor añadirá esta Sección a tu diseño. Para mover esta Sección a una nueva ubicación, dale un clic y luego agarra el asa azul punteada que aparece.

Para editar una Sección, simplemente haz Control-clic en este asa azul punteada. Se abrirá un menú contextual en el que podrás realizar cambios sencillos, como copiar o eliminar la Sección seleccionada.

Supongamos que quieres hacer ediciones más complejas, haz Control-clic en el asa azul y selecciona Editar Sección. La barra lateral de Elementor se actualizará para mostrar todos los cambios adicionales que puedes hacer en esta Sección.

También puedes añadir widgets a esta Sección. En la barra lateral de Elementor, busca el widget que quieras utilizar y arrástralo al lienzo principal.

Mientras arrastras el widget, Elementor resaltará todas las diferentes Secciones y Columnas donde puedes soltar este elemento. Cuando estés listo, simplemente suelta el ratón. Elementor añadirá ahora este widget a la Sección que hayas elegido.

Podrás agregar imágenes arrastrando y soltando el botón que dice “imagen”, y agregar texto arrastrando y soltando el botón que dice “editor de texto”.

Por último, para guardar los cambios, presionar el botón verde “actualizar”.